Infusionismo
Tés y brebajes para vivir mejor.

Rooibos Mercadona

Valoración:
2/5

Fabricante:
Martínez y Cantó S.L.

Dónde comprarlo:
Mercadona

Tipo:
infusión herbal

Perfil de sabor:
malteado, amaderado

Formato:
bolsas

Contiene cafeína:
no

Región de origen:
¿?

Descripción del producto

El rooibos es una tisana realizada a partir de las hojas del Aspalathus linearis, una planta originaria de Sudáfrica. No contiene teína/cafeína, así que se ha popularizado como alternativa al té o al café para aquellos especialmente sensibles a esta sustancia excitante.

Aunque existen dos tipo de rooibos, el verde y el rojo, el primero es bastante difícil de encontrar en España. El rooibos rojo, por contra, es fácil de encontrar en cualquier lineal de supermercado. 

El rooibos rojo es de esas bebidas que, aún sin edulcorantes añadidos, proporciona un sabor que tiende al dulce. Sus aromas pueden ser amaderados, florales o ahumados dependiendo del grado de oxidación al que se hayan sometido las hojas durante su elaboración.

Ya hemos hablado anteriormente de la gama de tés e infusiones Hacendado, que incluye tisanas como el rooibos Mercadona y alguna combinación de rooibos con otros componentes. Aunque en el envase no se detalla el lugar de procedencia del cultivo de rooibos, este se concentra fundamentalmente a día de hoy en Sudáfrica.

El rooibos acepta bien las combinaciones. Concretamente, las variedades de rooibos Mercadona incluyen un interesante rooibos aromatizado con ciruela (que recomendamos) y una variedad con aromas cítricos.

El precio de la caja de rooibos está cerca del euro por una caja con 20 sobres de infusión.

Reseñas Infusionismo: rooibos Mercadona

Los aromas proporcionados por el rooibos a menudo se describen como frutales o terrosos. 

Muchos amantes del té negro suelen sustituirlo por rooibos, ya que, dentro del mundo de las tisanas, es de las que ofrece un sabor más cercano y no contiene teína.

El rooibos Mercadona se caracteriza por un perfil de sabor suave, aunque sí aporta ciertos agradables aromas amaderados. Su grado de amargor es poco y su cuerpo ligero. En resumen, se trata de una versión de la infusión al que le falta un punto de carácter, pero que resultará placentera a aquellos paladares que se decanten por los sabores sin estridencias.

En conclusión, el rooibos Mercadona ofrece una experiencia correcta dentro de la gama económica de "infusiones de supermercado".

Aprender más sobre el rooibos

Puedes leer más sobre el rooibos en los siguientes artículos recomendados de nuestro blog.