Té chai Mercadona

Valoración:
2/5

Fabricante:
Martínez y Cantó S.L.

Dónde comprarlo:
Mercadona

Tipo:
té negro

Perfil de sabor:
especiado, anisado, intenso

Formato:
bolsas

Contiene cafeína:

Región de origen:
¿?

Descripción del producto

El té chai es una mezcla de especias y té negro originaria de la India. Suele contener cardamomo, anís estrellado, clavo, pimienta, canela y otras especias altamente aromáticas, aunque no puede decirse que haya una única receta de té chai. El té usado como base para la mezcla suele ser té negro, que gracias a su intensidad, conforma una buena base que soporta todos los aromas de las especias.

El té chai, se suele tomar con leche y azúcar, convirtiéndose en una bebida contundente y muy sabrosa.

Una vertiente interesante del té chai es la de la salud, ya que combina elementos que desde la antigüedad se han aprovechado para usos medicinales. Por un lado, los polifenoles del té podrían ayudar con las enfermedades cardiovasculares, mejorar la acción de la insulina y ayudar a combatir enfermedades neurodegenerativas. Además, las especias que habitualmente se incluyen en el té chai tendrían propiedades digestivas, contra las náuseas y los cólicos y antiinflamatorias. Si te interesa el tema, no dejes de leer el artículo que te recomendamos al final.

Desde hace tiempo, los lineales de la cadena de supermercados Mercadona incluyen una versión de té chai entre su línea de tés e infusiones. 

Hablando de precio, una caja de té chai Mercadona de 20 sobres cuesta entre un euro y uno y medio.

Reseñas Infusionismo: té chai Mercadona

La receta del té chai Mercadona incluye canela, jengibre, pimienta negra, cardamomo y anís estrellado. A pesar de esto, el aroma que se impone en la mezcla es, sin duda, el del anís estrellado. 

No te asustes, aunque esta especia es muy notoria en crudo, su aroma disminuye una vez se infusiona el té. A pesar de esto, no podemos decir que el balance de aromas de esta infusión nos apasione. Elementos como la canela y el cardamomo quedan muy ocultos, imponiéndose el dulzón del anís estrellado y cierto retrogusto picante relacionado con la pimienta y el jengibre.

El té negro usado no da mucho carácter a la mezcla, resultando una infusión de cuerpo ligero y sin apenas aromas del té.

En resumen, no nos parece que el té chai Mercadona sea el mejor exponente de su línea de infusiones, entre las que figuran algunas con una calidad muy patente.

Aprender más sobre el té chai

Si quieres seguir aprendiendo sobre el té chai, estos son nuestros artículos más leídos sobre el tema.