Lady grey, el pariente suave del Earl Grey

Antonella Grandinetti
Antonella Grandinetti
Lady grey, el pariente suave del Earl Grey

Todos conocemos bien el famoso Early Grey pero ¿has escuchado hablar alguna vez del Lady grey? Esta variedad de té es “pariente” del early grey aunque difiere en elaboración y sabor. ¿Te gustaría descubrirla?

Si sabes un poco de inglés, te habrá llamado la atención su nombre: Lady Grey, o lo que podríamos traducir al español como “Señora Grey”. Si bien suena en la actualidad a las famosas Cincuenta sombras de Grey, por supuesto nada tiene que ver con la tórrida novela/película.

De hecho, si nos trasladamos al pasado, encontraremos una curiosa historia detrás de su nombre y sabes bien que en Infusionismo nos encantan las curiosidades.

Lady Grey es un té negro saborizado que muchas personas pueden calificar de sensual y femenino debido a su delicadeza. Cuenta la leyenda que, por este motivo, recibió su nombre: en homenaje a María Elizabeth Grey, la esposa del primer ministro Charles Grey. ¿Es cierta la historia? Como todo en el mundo tetero, difícil saberlo.

¿Qué es el Lady Grey?

Como ya te adelantamos, se trata de un té negro saborizado que fue inventado a principios de la década del noventa por la famosa marca Twinings y que posteriormente se convirtió, puede decirse, en un clásico.

Si pensamos específicamente en su elaboración, merece la pena destacar la inclusión de aceite esencial de bergamota, además de cáscara de naranja y de limón; tres ingredientes que le otorgan a este té un sabor y un aroma realmente particular.

una chica tomándose un té

El sabor de Lady Grey

Quizá, la primera pregunta que se venga a tu mente sea si se trata de un té diferente al Early Grey. La respuesta no puede ser contundente: es un té diferente pero no completamente distinto, sino una variante del mismo.

Al igual que el Early Grey, está aromatizado con bergamota. No obstante, si el Early Grey te resulta demasiado intenso y fuerte, no debes dejar de probar el Lady Grey cuyo sabor más delicado puede ser lo que tu paladar necesita.

Twinings apostó por hojas de té negro orgánico que se mezclaron con las cáscaras de naranjas amargas, limón y aceite de bergamota. Además, para mejorar la apariencia, se incorporó aciano, una planta herbácea de la familia de las asteráceas cuyas flores azules son comestibles y de gran belleza.

¿Por qué se habla de Blue Lady Grey?

Esta es otra de las curiosidades que tanto nos gustan. No te preocupes, no hemos enloquecido. Sabemos que te hemos dicho que se trata de un té negro y realmente lo es. El término azul (blue) se añade al nombre de esta infusión debido a la presencia de las flores de aciano que, como ya te dijimos, tienen un penetrante color azul.

Una taza perfecta de té Lady Grey

La preparación del té Lady Grey no tiene mayores problemas más que seguir las indicaciones. Al tratarse un té negro tiene mayor tolerancia al agua más caliente; no obstante, te recomendamos no hervir el agua.

Se suelen recomendar unos 95ºC para elaborar el té negro; por lo que te aconsejamos esta temperatura.

Ingredientes

Elaboración:

  1. Calentar el agua a 95 º. Ten cuidado de no llevarla a ebullición. 
  2. Incorpora una cucharadita colmada de té Lady Grey por cada taza de agua.
  3. Deja reposar 4 minutos.
  4. Sirve y disfruta.

Algunas personas incorporan azúcar, miel o limón. Lo cierto es que el sabor delicado del Lady Grey se aprecia mejor sin agregar ninguno de estos ingredientes. En Inglaterra, también es usual agregar leche. En ese caso, se recomienda utilizar leche tibia para no enfriar la infusión.

té helado lady grey

Té helado con Lady Grey

Otro uso bastante habitual de este té negro saborizado es preparar té helado. Su aroma y sabor cítrico combinan muy bien con el hielo y le dan un toque refrescante, perfecto para beber en los días más calurosos del verano.

Para prepararlo, puedes optar por infusionar el té, enfriarlo en la nevera durante al menos una hora y, luego, incorporarle hielo o, sencillamente, infusionarlo en frío. Este proceso lleva mucho más tiempo pero te permitirá disfrutar de una nueva experiencia tetera. En el enlace, te lo contamos todo al respecto.

¿Una opción para los más golosos? Puedes enfriar el Lady Grey en la nevera y, una vez frío, agregarle helado de nata. ¡Es, sencillamente, delicioso!

¿Te hemos convencido de probar esta nueva variedad de té negro saborizado? Te enamorarás de su sabor dulce y refrescante. Además, también puedes optar por la versión descafeinada, es decir con menor cantidad de teína.

Antonella Grandinetti
Antonella Grandinetti

Redactora creativa todoterreno y mamá por tres. Disfruto leyendo y escribiendo desde artículos hasta novelas. Me apasiona viajar y pasar tiempo soñando despierta con mis peques. Amante del mate y el té.

Lee más sobre el mundo de los tés: