Infusionismo
Tés y brebajes para vivir mejor.

Té blanco Mercadona

Valoración:
1/5

Fabricante:
Martínez y Cantó S.L.

Dónde comprarlo:
Mercadona

Tipo:
té blanco 

Perfil de sabor:
suave

Formato:
bolsas

Contiene cafeína:

Región de origen:
¿? No etiquetado.


Descripción del producto

El té blanco se caracteriza fundamentalmente por dos cosas: la primera, que se elabora a partir de los brotes más selectos del arbusto del té; la segunda, que su proceso de oxidación es prácticamente nulo.

Esto resulta en un té que se ha hecho famoso por su gran cantidad de antioxidantes (más que el té verde) y que tiene un perfil de sabor suave y complejo. El té blanco es, sin duda, un té que los grandes aficionados disfrutan.

La cadena de supermercados Mercadona hace tiempo que dispone de una línea bastante extensa de tés e infusiones que comercializa bajo su marca Hacendado. Mercadona se provee con la empresa alicantina Martínez y Cantó, especialista en el envasado de infusiones. 

Una caja de té blanco Mercadona cuesta algo menos que 2€, un precio muy asequible. 

Té blanco Mercadona: la opinión de Infusionismo

El té blanco se distingue por un sabor suave y delicado

Un buen té blanco no es un producto barato: una materia prima de alta calidad y un proceso de cosecha laborioso hacen que este té suela ser caro. Realmente, el precio que Mercadona establece para este té es muy competitivo, quizás incluso demasiado. Resulta difícil creer que puede conseguirse una buena calidad con este precio. 

Una norma general en el mundo de los tés es que, cuando quieras buena calidad, huyas de las bolsas o sobres. A menudo es donde van a parar las hojas de menos calidad. Como más entera esté la hoja, mejor.

Compara las hojas de un té blanco de alta gama con el contenido de una bolsa de té blanco Hacendado.

brotes de té blanco
bolsa de té blanco hacendado

Resumiendo, el té blanco de Mercadona te valdrá si buscas un té blanco muy sencillo a un muy buen precio.

Los conocedores del té o los que quieren experimentar las maravillas del auténtico té blanco, no encontrarán lo que buscan en las estanterías de un supermercado (hasta que nos demuestren lo contrario). Para aquellos que deseen dar el siguiente paso en el mundo del té, recomendamos comprar té blanco (de hoja entera, nada de bolsas) en alguna tienda especializada.

Aprender más sobre el té blanco

Si deseas conocer otros tés blancos o aprender más sobre sus características y propiedades para la salud, te recomendamos que empieces por los siguientes artículos.