Infusionismo
Tés y brebajes para vivir mejor.

Té negro Mercadona

Valoración:
3/5

Fabricante:
Martínez y Cantó S.L.

Dónde comprarlo:
Mercadona

Tipo:
té negro

Perfil de sabor:
intenso, tostado, malteado

Formato:
bolsas, granel

Contiene cafeína:

Región de origen:
¿? No etiquetado

Descripción del producto

Los tés negros se caracterizan por un grado de oxidación mayor que la de los verdes o blancos. En este proceso, los tés ganan intensidad y cuerpo, dos factores diferenciales.

Mientras se puede decir que el rey de los tés en Oriente, al menos por lo que respecta a cantidades consumidas, es el verde, en el mundo occidental es el negro.

La cadena de supermercados Mercadona dispone de una línea propia de infusiones bastante extensa, entre las cuales figuran, como no, varias versiones de tés negros. Bajo la marca Hacendado, Mercadona ofrece un Earl Grey, un té negro al que llama breakfast, haciendo referencia a los famosos tés negros de desayuno ingleses, una curiosa mezcla de té negro aromatizada con chocolate e incluso una versión descafeinada de té negro.

Desgraciadamente, como es habitual en los embalajes de los tés de Mercadona, no se especifica la procedencia del té usado. Kenya e India son grandes exportadores de tés negros de económicos usados habitualmente en esta gama de productos, pero quien sabe.

En el ámbito del precio, nos movemos en la línea económica. Las distintas versiones varían de precio, siendo la más cara el paquete de té negro aromatizado con chocolate, que supera levemente los 2€.

Reseñas Infusionismo: té negro Mercadona

El té negro Mercadona es un buen té, siempre pensando que estamos valorando una gama económica. La relación calidad / precio es muy correcta.

Este té negro ofrece un perfil de sabor intenso, con relativamente poca astringencia. Quizás un punto débil es su falta de aroma. Ofrece toques de sabor tostados y levemente malteados. Su infusión es oscura y de cuerpo bastante denso.

Como la mayoría de tés negros con cierto cuerpo, el té negro de Mercadona admite bien combinaciones con lácteos y edulcorantes. En muchas casas, se suele recurrir a los tés negros como tés de desayuno o merienda.

Aprender más sobre el té negro

El mundo del té negro es amplio. Si te apetece continuar leyendo, te recomendamos los siguientes artículos.

Té negro: todo sobre el rey de los tés en Occidente

Té de Ceilán: el fruto de la Lágrima de la India

Earl grey, el té con la fragancia de la bergamota

La historia de aventuras detrás del té Assam

*Foto cortesía de javichu por Open Food Facts.