Infusionismo
Tés y brebajes para vivir mejor.

Té verde Mercadona

Valoración: 2/5

Fabricante: Martínez y Cantó S.L.

Dónde comprarlo: Mercadona

Tipo: té verde

Perfil de sabor: vegetal

Formato: bolsas

Contiene cafeína: sí

Región de origen: ¿?

Descripción del producto

Los tés verdes conforman el grupo más grande dentro del mundo de los tés. Existen decenas de variedades producidas principalmente en la China, Japón y la India.

En esta familia con centenares de integrantes resulta difícil generalizar, pero el té verde se caracteriza por un proceso de elaboración en que el grado de oxidación al que se somete el té es bajo. Esto lleva a gustos donde predominan los vegetales y florales. 

El té verde disponible en la cadena de supermercados Mercadona forma parte de la generosa línea de tés e infusiones que se distribuyen bajo la marca blanca Hacendado. En el envase no figuran detalles adicionales sobre los tipos de tés usados o sus lugares de procedencia. 

Si hablamos de precio, la mayoría de variedades tés e infusiones disponibles en Mercadona no superan no superan los 2€ por caja. Concretamente, el formato vendido de té verde Mercadona contiene 25 sobres para infusión y cuesta 0,65€. Un precio competitivo sin duda.

Reseñas Infusionismo: té verde Mercadona

Si has visto ya alguna otra de nuestras valoraciones de tés, sabrás que no somos demasiado fan de los sobres de té. Sí, son cómodos, pero suelen proporcionar materia prima de menor calidad: hojas rotas e incluso polvo de éstas.

El té verde Mercadona es un té correcto, teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto de gama económica. Si lo comparamos con otros tés en formato bolsa que podemos encontrar en otros supermercados, este té verde resulta una buena opción. 

Este té se caracteriza por un perfil refrescante, con poca astringencia y, sobretodo, sin el excesivo amargor que caracteriza a los tés verdes de poca calidad. Su cuerpo es ligero.

En resumen, el té verde Mercadona es un té de gama económica que ofrece una relación calidad precio respetable.

Aprender más sobre el té verde

Si te apetece continuar descubriendo el apasionante mundo del té verde, te aconsejamos que les eches un vistazo a estos artículos del blog.

Las propiedades del té verde

Tu guía básica para el té matcha

El mejor té verde: la geografía de un sabor

Cómo preparar el té verde para que no amargue