Infusionismo
Tés y brebajes para vivir mejor.

Los mejores gadgets para los muy teteros

gadgets para regalar a un tetero

¿Estás obsesionad@ con el mundo del té y queda algún rinconcito en tu cocina en el que podrías guardar algún cachivache nuevo? ¿Se acerca el cumpleaños de un gran amigo tetero? ¿Deseas hacer un novedoso regalo de Navidad? 

Te presentamos a continuación, algunas ideas de utensilios o gadgets que harán las delicias de cualquier amante del mundo del té: desde infusores divertidos hasta sofisticados implementos para preparar el mejor té en casa. ¿Estás listo? Allá vamos.

Teteras de hierro forjado

Qué hay más básico para preparar un té que una buena tetera. Las de hierro forjado son nuestras favoritas: no solo son bonitas, también son ideales para el té y pueden durarte toda una vida si las cuidas adecuadamente.

El hierro forjado tiene una capacidad excelente para conservar el calor, así que son ideales para que el té se mantenga caliente un largo rato.

Las tetsubin son las tradicionales teteras japonesas de hierro forjado. Puedes encontrarlas en diferentes tamaños, colores y formatos. Son preciosas y darán a tu cocina un pequeño aporte exótico.

tetera de hierro forjado un gadget esencial para el té

Hervidor de agua con termómetro

Mucha gente dispone a día de hoy de un hervidor de agua en su cocina, se ha se ha convertido en un gadget imprescindible en la cocina. 

Sin embargo, la mayoría de nosotros contamos con una versión básica, sin termómetro incorporado. Este tipo de hervidor es perfecto cuando solamente nos importa llevar el agua a ebullición en el menor tiempo posible, pero ¿qué pasa cuando queremos preparar té?

Como todo buen amante del té sabe, es fácil estropear un té por usar agua demasiado caliente. El té verde, por ejemplo, es sensible a la temperatura y tiende a amargar cuando nos pasamos con ella. Yendo más allá, es cierto que cada variedad de té requiere una temperatura diferente en al agua usada para elaborarlo.

Por este motivo, un hervidor con termómetro puede ser exactamente lo que todo tetero necesita. Algunos modelos incluyen incluso un infusor para té. ¡Sin duda, la mejor opción para un tetero!

Cofre de tés

Es difícil fallar regalando una caja de descubrimiento de tés a alguien al que le guste este mundo.

Estas cajas incluyen distintas variedades de tés que ayudarán a ampliar los conocimientos y los horizontes de la persona a la que lo regales.

Además, los fabricantes suelen prestar bastante atención al embalaje, que suele ser un hermoso estuche de madera. Un clásico ideal para quedar bien.

Este cofre de Twinnings, por ejemplo, incluye 11 variedades más allá de su famoso Earl Grey

cofre de distintos tés un regalo para teteros

Set de utensilios para matcha

Cada vez hay más amantes del matcha. Para prepararlo correctamente hacen falta los utensilios tradicionales: el chasen, el batidor de bambú, el chawan, un cuenco de cerámica grueso y la chashaku, la cuchara dosificadora. 

Existen conjuntos de estos utensilios que pueden ser un gran regalo para alguien que está cayendo (o que ya ha caído) en la locura del matcha.

cuenco y chasen para preparar matcha

Juegos de té de flores

Las flores de té son pequeñas esferas hechas a base de té y otras hierbas que, con el agua caliente, se abren como si fueran una flor.

El proceso es muy espectacular, ya que se suelen usar teteras transparentes de cristal que permiten ver como la esfera se abre y “florece”. En inglés lo llaman flowering o blooming teas. Este modo de consumir el té se ha popularizado en algunos países como Rusia o Suiza.

Existen kits de regalo que incluyen la tetera transparente con una pequeña base en la que se pone una vela que mantiene la infusión caliente. Un regalo realmente mágico.

tetera de cristal para preparar té de flores

Botella aislante de bambú con infusor

Para aquell@s que eligen llevarse su té de casa, existen botellas con capacidad aislante y que, además, llevan incorporado un infusor para el té.

Perfecta para llevar tu té siempre contigo, incluso en los días más fríos. La botella aislante de bambú tiene una superficie antideslizante, un infusor incorporado y un diseño precioso, perfecto para regalar (o regalarse).

botella de bambú para té vireo
Botella de bambú para té Vireo

Infusores divertidos

A veces una tetera es demasiado. En estas (raras) ocasiones, un infusor es ideal para prepararse una única taza de té.

Los infusores se prestan a la creatividad y puedes encontrar muchas versiones divertidas más allá de los clásicos en forma de “bolita”. Monstruos del Lago Ness, hombrecitos, ardillas, flores, gatos, hipopótamos, cisnes… Hay opciones para todos los gustos.

infusor de té con forma de ornitorrinco
Infusor con forma de ornitorrinco de HelpCuisine

Calentador de té USB

Si eres de los que trabaja en su ordenador con una taza de té o café a su lado, este complemento es ideal para mantener tu taza a su temperatura ideal.

Los calentadores de té son pequeños aparatos electrónicos en forma de base que se conectan a tu ordenador mediante un cable USB. 

Su funcionamiento es sencillo y práctico: es una fuente de calor que mantiene tu taza a la temperatura óptima para disfrutar de tu té incluso si se alarga demasiado.

Tetera y taza, todo en uno

Siguiendo con lo de prepararse el té en cualquier sitio. Este artilugio fue uno de los ganadores de los prestigiosos premios iF de diseño en Alemania.

Consta de dos recipientes unidos por un filtro que te permiten preparar tu taza de té de una forma cómoda. En el superior pones las hojas de té y el agua caliente, cuando el té está listo, se presiona un botón para que el líquido caiga al recipiente inferior, evitando que nos pasemos con el tiempo de infusión.

Para bebernoslo, el recipiente se separa, quedando la parte inferior como una bonita taza de cristal.

Juego de té todo en uno Zens
Juego de té todo en uno Zens

Un mundo interminable 

La verdad es que existen un sinfín de alternativas de utensilios y cachivaches para el mundo del té, hemos listado tan solo algunos en este artículo.

Esperamos haberte dado unas cuantas ideas. 

Lee más sobre el mundo de los tés: